Uno de los anuncios más esperados por los usuarios de Samil ha llegado: después de dos años de pandemia, sus piscinas vuelven a estar operativas. Las instalaciones abrieron ayer aunque el tiempo no acompañó, señaló este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien recordó que son completamente gratuitas. "Samil es la única playa que aporta piscinas gratuitas al lado de la playa; cualquier otro lugar que yo conozca las cobra", destacó.

Las cinco piscinas ubicadas en la playa viguesa por antonomasia dijeron adiós a las vallas que evitaron el paso de los más jóvenes en los veranos de 2020 y 2021, cuando se cerraron por la necesidad de evitar contagios.

Las piscinas cuentan con un socorrista cada una. De esta forma, se adelantarán al dispositivo de salvamento y socorrismo que contará con 46 operativos en once arenales vigueses desde el 15 de junio.

Su fecha de cierre se extiende también más allá del final del verano: se clausurarán el próximo 30 de septiembre.

¿Qué horarios tienen?

Las instalaciones estarán abiertas desde las 11.00 hasta las 22.00 horas "ininterrumpidamente". De esta forma, las familias volverán a disfrutar de un elemento que complementa la oferta de Samil como destino con bandera azul.