Vuelve el botellón incontrolado al entorno portuario. La Praza da Estrela, donde se ubica la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha amanecido hoy cubierta de un manto de desperdicios que recuerda a la imagen que durante tantas veces ha ofrecido la zona aledaño del paseo de As Avenidas.

Bolsas, cristales rotos y botellas cubrían los bancos y zonas ajardinadas de la Praza da Estrela, lo que suponía, además de un lamentable efecto para la imagen de este ámbito tan concurrido por paseantes y turistas, un auténtico peligro para las familias que acuden cada mañana aquí a jugar con sus hijos.

Basura esta mañana en la Praza da Estrela

Basura esta mañana en la Praza da Estrela R. V.

Desde hace tiempo que los vecinos del entorno portuario vienen alertando a las autoridades de que el botellón sigue celebrándose y no solo en los alrededores de As Avenidas, que ni mucho menos esta práctica ha conseguido erradicarse. La prueba es la imagen que ofrecía esta mañana la Praza da Estrela.

Además avisan que estas concentraciones de jóvenes para beber alcohol al aire libre son una fuente de conflictos, como se ha demostrado en el balance de las intervenciones policiales. Ein de semana pasado la Policía Local informó de un altercado entre dos jóvenes que se enfrentaron por un altavoz.