Síguenos en redes sociales:

Gran Vigo

Vigo invertirá 1,6 millones en nuevos equipamientos escolares

La reforma del patio del Lope de Vega requerirá 400.000 euros | El Concello moviliza 166.000 euros a subvenciones culturales | Aún no han recibido la solicitud del concierto de Muse

Vigo invertirá 1,6 millones en nuevos equipamientos escolares

La renovación de los patios escolares continúa expandiéndosepor toda la ciudad. En una visita a los alumnos del Lope de Vega durante las charlas de seguridad vial, el alcalde se ha comprometido a la renovación de la cubierta deportiva del centro, que según su criterio se encuentra en un estado de desatención “inadmisible y muy deficiente”.

Abel Caballero también aseguró que se procederá a la renovación del firme de la pista deportiva. El conjunto de la actuación superará los 450.000 euros de inversión y beneficiará al más de medio millar de alumnos del centro ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán.

Además, avanzó que el 13 de junio se celebrarán en el Auditorio Mar de Vigo unas jornadas de orientación escolar para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Durante toda la mañana habrá mesas redondas con orientadores para “motivarlos en su búsqueda de estudios” y estará dirigida por el vicepresidente del Consello Escolar municipal, Antonio Vázquez.

Dentro de las inversiones para equipamientos de enseñanza infantil y primaria en la ciudad, Caballero destacó que la Xunta de Goberno Local aprobó el jueves una asignación de 1.194.000 euros a los servicios de gestión de la nueva escuela infantil de Santa Marta que se abrirá en las inmediaciones de Praza da Industria. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de volver a construir un centro de este tipo en el Barrio do Cura.

Marginación de la Xunta

El regidor volvió a destacar que la renovación de los patios de los colegios es competencia estatutaria de la Xunta aunque la suma el gobierno local dentro de sus presupuestos, al igual que las guarderías.

Al mismo tiempo, destacó la subvención de 150.000 euros a la Orquestra Sinfónica Vigo 430 que cubrirá el 100% de su actividad. “La Xunta le da más de un millón a la de A Coruña y Santiago y cero euros a Vigo” apuntó.

La banda juvenil de Asociación KV2211 recibirá 10.000 euros por varios conciertos y la Fundación Carlos Casares, 6.000 euros.

Por último, destacó que dos semanas después del anuncio de su fecha, “a día de hoy aún no recibimos ninguna solicitud de la Xunta para el concierto de Muse en el estadio de Balaídos”.

El alcalde avanzó que pese a ello, “tan pronto llegue lo tramitaremos y autorizaremos” para que el grupo británico pueda actuar el 8 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti