Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coloso "virtuoso" arriba a Vigo

A bordo del MSC Virtuosa se exponen obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, iconos del arte universal

El "MSC Virtuosa", esta tarde, en Vigo. ALBA VILLAR

Un nuevo crucero inscribió hoy su nombre en la ya larga lista de los que tiene recibido el puerto de Vigo por primera vez. En esta ocasión se trata del italiano MSC Virtuosa, al que le cabe el honor de haber sido el crucero con el que el mercado británico del sector reanudó operaciones hace justo un año tras el parón impuesto por la pandemia, estrenando de paso la embarcación, que acababa de ser entregada por el astillero.

Como suele ser habitual cada vez que un crucero se estrena en la ciudad, una representación del Puerto encabezada por su presidente, Jesús Vázquez Almuíña, dio la bienvenida oficial al capitán del buque, Stefano Batinelli, acto en el que se intercambiaron diversos regalos y metopas. Gemelo del MSC Grandiosa, que también se estrenó en Vigo la pasada semana, a bordo del MSC Virtuosa se exponen obras de los artistas estadounidenses Andy Warhol y Roy Lichtenstein, dos de los iconos universales más sobresalientes del arte gráfico.

El buque también cuenta con un bar futurista, el MSC Starship Club, en el que sobresale la figura de su camarero Rob, que tiene la peculiaridad de ser el primer robot humanoide sobre el mar que tanto elabora cócteles, como enseña pasos de baile al pasaje. Por otra parte, a bordo del MSC Virtuosa se puede disfrutar del MSC Yacht Club, un concepto exclusivo de barco dentro de un barco que ofrece el lujo y la exclusividad de un club privado, brindando a sus huéspedes, además de todas las opciones de ocio y entretenimiento del buque, poder disfrutar de servicio personal de mayordomo durante las 24 horas del día y otras prestaciones privadas que incluyen restaurante gourmet y una amplia piscina y terraza aisladas.

Según información de Bergé Marítima, el MSC Virtuosa trae 2.351 pasajeros británicos en su mayoría y 1.456 tripulantes que llegaron a Vigo dentro de un crucero de doce noches con final en Southampton, cuyas escalas se reparten entre Lisboa, Madeira, Las Palmas, Tenerife y Arrecife. A principios de noviembre volverá de nuevo a Vigo. Este viernes aguarda otro estreno en el puerto vigués, el del crucero estadounidense Carnival Pride.

Compartir el artículo

stats