Las islas Cíes amanecieron hoy con un visitante inusual en sus aguas. Se trata del crucero alemán de expedición Hanseatic Nature, que junto al británico Aurora, que ha atracado en el muelle de trasatlánticos, han protagonizado la primera doble escala de mayo de las cuatro que están previstas.

La mayoría de los 88 pasajeros alemanes y holandeses del barco alemán, que nos visita por primera vez, desembarcaron para visitar las islas de Montefaro y Monteagudo acompañados por cuatro guías, según informa la consignataria Incargo Galicia. El Hanseatic Nature, cuyo buque gemelo Hanseatic Inspiration ya fondeó en Cíes en abril, llegó al archipiélago como parte de un recorrido redondo desde Lisboa de dos semanas de duración, que incluyó visitas a Melilla, Gibraltar, Sevilla, Gijón y Santander.

El 'Hanseatic Nature', fondeado frente a Cíes Incargo Galicia

El viaje fue vendido a partir de 7.990 euros, llegando a los 11.990 por la suite más lujosa. Una vez levó anclas, el Hanseatic Nature puso rumbo a Leixoes.

Por su parte, el Aurora reaparecía en Vigo tras casi tres años de ausencia de los que más de dos estuvo fuera de servicio por la crisis sanitaria. Lo hizo procedente de A Coruña con 1.325 pasajeros que, atendidos por 971 tripulantes, acaban de iniciar en Southampton un recorrido de 19 noches a puertos de la península ibérica, Italia y Malta según información de la agencia Pérez y Cía.

El crucero 'Aurora', atracado en el muelle de trasatlánticos de Vigo José Lores

Tras la última renovación de sus instalaciones en 2017, el pasaje del Aurora está compuesto exclusivamente por personas adultas. El martes se esperan dos nuevos cruceros, Insignia y Jewel of the Seas, el primero en escala inaugural.