La low cost irlandesa Ryanair mueve ficha en el aeropuerto de Vigo. A expensas de confirmación oficial, todo apunta a que la compañía —que estaría todavía pendiente del anunciado concurso público previsto por el Concello— ampliará su presencia en la terminal olívica.
Ryanair ha comenzado a hacer la precargas de rutas en su sistema para la próxima temporada aeronáutica de invierno (de finales de octubre a finales de marzo). Y en ella (a través de su aplicación móvil) vuelve a aparecer la terminal olívica, a la que regresó a finales del año pasado. Normalmente estas operativas iniciales suelen ser definitivas, aunque no son extraños los ajustes posteriores, tanto al alza como a la baja.
Según la citada programación visible a través de su sistema de ventas, Ryanair tiene programado, al igual que ahora, el vuelo a Barcelona. Ninguno más. El Concello estaría negociando todavía varias rutas. Según avanzó Caballero hace meses, serían: Londres, Bruselas y una tercera que sería a elección de las aerolíneas que se presente al concurso (todavía no convocado) que serían: Düsseldorf, Ámsterdam o Dublín.
Hay cambios
Según la citada programación que está ya precargada en la web de Ryanair, el vuelo entre Vigo y Barcelona se operaría a partir de noviembre los: martes, jueves, viernes y sábados. Si bien es cierto, aunque son visibles, todavía no están a la venta.
Actualmente la programación del vuelo Vigo-Barcelona de Ryanair es diferente, ya que hay un avión en cada sentido los lunes, viernes, sábados y domingos.