El buque escuela de la Marina Militare Italiana, el “Palinuro”, ha confirmado su participación en la Iacobus Maris, la peregrinación marítima más larga de la historia del Xacobeo. Con la incorporación de la italiana, son ya cuatro las Armadas -italiana, rumana, francesa y española- que estarán representadas en una flota de doce grandes veleros entre goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race.

"Para la Fundación Traslatio, la incorporación del buque escuela `Palinuro´ supone un respaldo muy importante de la Marina Militare italiana ya que es, junto con el Amerigo Vespucci, el barco más representativo de su país", puntualizó el director de la Fundación Traslatio, Celso González.

Fabricado en Francia en 1934 y adquirido por el gobierno italiano en 1950, el “Palinuro” es el segundo buque escuela más importante de la Armada Italiana. En 1955 entró en activo en la Marina Militare y en total ha recorrido más de 300.000 millas náuticas tocando la mayor parte de puertos del Mediterráneo y norte de Europa.

Esta travesía, que partirá de Génova el próximo 24 de junio para poner rumbo a los puertos de Valencia, Sevilla, Oporto y Vigo, en el que los participantes atracarán el 23 de julio, es una excelente oportunidad para que los aventureros puedan vivir una experiencia única. En esa última etapa entre Oporto y Vigo confluirán las flotas de la Iacobus Maris y la ruta Cabaleiro das Cunchas para realizar una entrada multitudinaria en la ría de Vigo.

Plazo de inscripción aún abierto

Para solicitar una plaza y enrolarse será necesario hacerlo vía telemática a través de la web de la ruta Iacobus Maris. Una vez dentro de la página, los participantes deberán elegir la etapa, el barco y seleccionar alguna de las plataformas de reserva, como Tall Ship Experience o Sailwiz.

La Iacobus Maris está organiza por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 21-22, Abanca, Estrella Galicia y Applus.