Una avioneta, otra avioneta, más avionetas... y así durante horas por la noche. "Pero ¿qué pasa hoy en Peinador?". La pregunta se la hicieron ayer y en días anteriores multitud de vecinos que viven en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo. "En 50 años nunca había visto tal trajín de avionetas", aseguraba extrañado uno de ellos.

La respuesta a este movimiento inusual de avionetas en Peinador en los últimos días (particularmente de noche) hay que buscarla en el país vecino. Concretamente en el aeródromo portugués de Vilar da Luz, desde donde están llegando. Pero probablemente no hay que hablar en plural, sino en singular: avioneta y no avionetas.

"Suelen estar entre tres y cuatro horas realizando tomas y despegues", asegura un trabajador de Peinador

Según ha podido saber este periódico por fuentes de la terminal olívica, en las últimas semanas, y concretamente durante la noche pasada, al menos una avioneta de una escuela de pilotos portuguesa que opera en el citado aeródromo luso de Vilar da Luz (Nortavia) estuvo realizando entrenamientos de forma intensa en el aeropuerto vigués.

"Estos días está habiendo escuelas en el aeropuerto. Hay una portuguesa y últimamente están viniendo mucho a hacer entrenamientos nocturnos a Vigo. Y suelen estar tres o cuatro horas haciendo tomas y despegues", explica un empleado de la pista viguesa.

Probablemente fue esta operativa de entrenamiento a futuros pilotos realizada por la escuela lusa la que tanto llamó la atención de los vecinos del entorno del aeropuerto de Vigo. Al tratarse de pruebas de aterrizaje y despegues, la avioneta (o avionetas) estarían sobrevolando y tomando tierra en el aeropuerto de forma constante.