El calendario de festejos de la ciudad continúa su recuperación. En plenos preparativos para la Reconquista que comenzará el fin de semana que viene, la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas ha anunciado la fecha para el regreso de su homóloga en la villa.

La Brincadeira fija el segundo fin de semana de mayo como su fecha de celebración para evitar solapamientos y garantizar el buen tiempo. De esta forma evitarán coincidir con la Reconquista o el Día de la Madre como en ediciones anteriores, empezando a "calar" en la gente esta celebración.

Esta edición, para la que ya han publicado las bases, tendrá lugar el 7 y 8 de mayo e incluirá actuaciones de folk y dos representaciones de la mano de Porta Aberta y Os Coribantes.

Además, confían en que la mejoría de la situación epidemiológica permita celebrarla ya sin ningún tipo de restricción sanitaria.

La secretaria de la organización, Vanesa Domínguez, señala a las obras en el paseo marítimo como principal impedimento para el normal desarrollo de la fiesta. Sin embargo, ya están trabajando para garantizar que todas las actividades tengan el espacio adecuado.

Su objetivo es conseguir la catalogación como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.