El Entroido de Vigo ya está preparado para ser vivido. En las últimas horas el alcalde ha dado a conocer los detalles de la programación de este año, y aunque ya había prometido que habría desfiles, la programación resulta ser más completa de lo esperado.

Los festejos comienzan el viernes 25 con la entronización del Meco en Policarpo Sanz, justo frente al Teatro, a las ocho de la tarde. El sábado 26 de febrero tendrá lugar el desfile de comparsas y carrozas, desde Traviesas, pasando por Plaza América, por Camelias, y finalizando a la altura del concello, en la rotonda del Bicentenario. Comenzará a las seis de la tarde, y el alcalde ya ha lanzado una advertencia: "Que tiemble Río de Janeiro", ha dicho en una entrevista reciente, por lo que las sorpresas estarán aseguradas.

Este mismo día, el 26, será uno de los de mayor movimiento en la ciudad, animado por el concierto del grupo Cherry Sweet también en Policarpo, a partir de las nueve de la noche. Habrá un segundo concierto en esas fechas, será del grupo Broken Peach, pero todavía se está buscando una ubicación adecuada.

Las actividades continúan el domingo 27, con diferentes actuaciones infantiles y obradoiros que tendrán lugar en Plaza do Rei. El lunes 28 habrá nuevas actividades infantiles entre las cinco y las ocho de la tarde en el mismo lugar, la Plaza do Rei.

El martes 1 de marzo tendrá lugar el concurso de disfraces para niños y adultos en la carpa municipal. El martes será la quema del meco, a las nueve de la noche en Policarpo Sanz, mientras el día 2, a las seis de la tarde, será el turno del sepelio del Meco en el mismo lugar, y finalmente se hará la lectura de los premios del concurso de disfraces que participaron en el desfile.