No nos extraña. La popularidad de Tanxugueiras no tiene fronteras ni límites posibles, por lo que a nadie sorprende que el atuendo de las gallegas en la final del Benidorm Fest se esté haciendo viral como disfraz más popular del Entroido 2022. Y es que la ropa y los complementos son bastantes sencillos de conseguir, así que es fácil hacer un disfraz reconocible e impresionante con muy poco presupuesto. Te mostramos los elementos imprescindibles que debes llevar para parecerte a Aida, Sabela y Olaia.

Ropa negra como base

Todos tenemos alguna prenda negra en casa, así que es probable que este paso nos salga por 0 euros. Además el disfraz acepta todos los estilos, es decir, que tanto puedes llevar un vestido negro como base, como una falda y un top con encaje -como hacen ellas-, como un suéter más abrigado, todo vale con tal de que el color sea negro.

Por si alguno de nuestros lectores quiere invertir en comprarse un conjunto más nuevo para vestirlo más parecido posible a las Tanxugueiras, por aquí le dejamos unas recomendaciones de camisa con encaje y de falda negra que se parecen bastante a las que llevaban las pandereteiras en su actuación. Además, ambas prendas están de rebajas y son de Zara:

Camisa negra con hilo metalizado y encaje, similar a la que llevaron las Tanxugueiras en su actuación ZARA

Falda mini de encaje de Zara Zara

Complementos dorados

Son una de las piezas clave del outfit Tanxugueiras. Probablemente también tengas por casa enormes pendientes y pesados collares con los que decorar tu disfraz, pero, por si no tienes nada a tu alcance, algunas tiendas de complementos como Parfois todavía tienen algunas pieza en rebajas que se pueden adaptar muy bien a nuestro disfraz.

Parfois tiene a la venta complementos dorados por muy buen precio, algunos todavía en rebajas Parfois

También puedes superponer diferentes collares más finos y con distinto largo para cubrir la parte del escote, y que este quede más decorado.

En cuanto a los pendientes, estos son solo un ejemplo, lo importante es que sean grandes y llamen la atención.

Pendientes dorados para completar tu disfraz de Tanxugueiras PARFOIS

La larga trenza de Aida

Uno de los peinados más reconocibles de este disfraz es la larga trenza que lleva Aida Tarrío durante la actuación del Benidorm Fest. En este caso, quien tenga el pelo lo suficientemente largo puede resolver el asunto sin mayores complicaciones porque la trenza es una de las de toda la vida.

Para quien tenga un cabello más rebelde y muchas ganas de parecerse a ella, le recomendamos que se compre una coleta postiza en Aliexpress, Amazon o similares y una vez colocada la trence. Las hay por muy buen precio y que pueden dar el pego completamente.

En Amazon se venden infinidad de postizos de buena calidad y en muchos colores

En Amazon se venden infinidad de postizos de buena calidad y en muchos colores Amazon

Este es el más vendido de Amazon, cuesta menos de 15 euros y está disponible en infinidad de colores y largos.

El maquillaje, lo más complicado

Si el resto de pasos eran sencillos, ahora llega lo más complicado, el maquillaje. Es lo más icónico, lo más reconocible y por lo tanto, lo más difícil del disfraz. Que no cunda el pánico, porque algunas Youtubers ya se han animado a recrearlo a través de sencillos pasos.

Por lo que parece, con un eyeliner negro, el material conocido como "pan de oro", y mucha precisión, se podría solventar el maquillaje. De todas maneras, aquí os dejamos una de las recreaciones, en este caso, de la creadora de contenido Malöserá.

Ella recomienda comprar el "pan de oro" a través de Amazon, donde no supera los diez euros.