Los radares de velocidad fijos de la Policía Local comenzarán a controlar más calles de las habituales en las próximas semanas. Como adelantó este periódico, en Clara Campoamor ya se ha cambiado una de las viejas cabinas blancas por otra más moderna. El día 7 de febrero se realizará el mismo cambio en una de las tres existentes en el túnel de Beiramar (la más próxima a Teis). A mayores, se sustituirá también el próximo martes la de la avenida de Europa.

Según fuentes oficiales del Concello, estas tres cabinas blancas que se cambian ahora van a instalarse en otros viales de la ciudad, con lo que el radar fijo pasará a controlar nuevas calles. De los 8 puntos de control actuales se pasa a 11.

¿En qué nuevas calles habrá radar fijo?

La cabina de la avenida de Europa se sustituirá por otra más moderna. Marcos Canosa

Estas tres cabinas blancas que ahora se sacan pasarán a instalarse en la avenida de Madrid, Arquitecto Palacios y avenida del Aeropuerto. Desde el Concello aseguran que la elección de estos viales ha sido en base al índice de siniestralidad que registran estos tres viales. Por el momento no se ha definido el punto exacto en el que se instalarán las cabinas.

En estas tres calles que estrenarán cabinas de radar fijo ha se hacían actualmente controles de velocidad, pero no de forma fija, sino con el coche camuflado o el radar móvil (Veloláser).

Además de las cabinas la Policía Local dispone de un Veloláser móvil y un coche camuflado

Fuentes municipales aseguran que este cambio no implica un aumento del número de radares, sino que lo que se amplía es el número de cabinas es las que se pueden instalar los tres cinemómetros fijos de los que dispone la Policía Local y que se alternan entre ellas. De esta forma, y siempre según fuentes del Concello, en cuestión de días los radares pasarán a rotar por las cabinas instaladas en:

  • Túnel de Beiramar (3 cabinas)
  • Clara Campoamor (2 cabinas)
  • Avenida de Castrelos
  • Avenida de Samil
  • Avenida de Europa
  • Avenida de Madrid
  • Arquitecto Palacios
  • Avenida del Aeropuerto

Fuentes cercanas al Ayuntamiento explican, sin embargo, que sí se incorporan tres nuevos radares (del modelo Multaradar C) a la flota de la Policía Local. Serían los integrados en las nuevas cabinas de Clara Campoamor, túnel de Beiramar y avenida de Europa. Estos cinemómetros que se sumarían a los tres antiguos (Multanova) que ya estaban actualmente operativos. Desde el Concello aseguran, sin embargo, que solo se cambian cabinas que habrá solo "tres radares fijos operativos".