La Concejalía de Tráfico tendrá que cerrar puntualmente al tráfico el túnel de Beiramar para instalar un nuevo radar de velocidad.

Como adelantó este periódico, el Concello ha incorporado nuevos cinemómetros más modernos. Uno de ellos ya está en funcionamiento en la avenida Clara Campoamor y otro se instalará en el citado subterráneo.

Según informa el Concello de Vigo en su página web, el nuevo radar, que instalará la empresa Ute Esycsa Etra I+D, se colocará el próximo lunes 7 de febrero entre las 23.00 y las 05.00 horas, momento en el que se cerrará al tráfico el túnel en el lado mar.

Pero estos dos radares no serán los únicos nuevos que se instalen en Vigo. Según ha podido saber este periódico, habría al menos otro en cartera que podría sustituir a las habituales cabinas blancas en los próximos días.

¿Cómo son los nuevos radares?

Vista de uno de los nuevos radares instalados en Vigo. Marta G. Brea

Dar mayor seguridad a los conductores y mejorar la fiabilidad de los radares actuales. Estos serían dos de los principales objetivos y garantías que ofrecen estos nuevos cinemómetros de la marca Multaradar C. Estos dispositivos, empleados también por la Dirección General de Tráfico, pueden llegar a controlar hasta cinco carriles al mismo tiempo. Pero presumen de otras prestaciones.

Además, y según ha podido saber este periódico, solventarían uno de los problemas más habituales de los viejos cinemómetros, que impedían saber qué infractor había cometido un exceso de velocidad cuando se fotografiaba a dos coches en paralelo. Estos nuevos cinemómetros afinan mucho más y no tienen este carencia.