La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad de 33 años que durante una discusión con su pareja le dio una patada, la tiró al suelo y le arrancó un mechón de pelo al tirarle del cuero cabelludo.

Tal y como han informado este martes fuentes policiales, sucedió en el paseo de Granada sobre las 6.50 horas de domingo, momento en que varios ciudadanos se personaron en la jefatura de la Policía Local, situada a pocos metros, para solicitar su intervención.

Discusión por cuestión de celos

Una de esas personas era la presunta víctima, una mujer de 32 años, natural de Venezuela, quien manifestó que se encontraba con su pareja de fiesta en un local cuando se inició una discusión entre ambos por una cuestión de celos.

Según su testimonio, el ahora detenido la acompañó a su casa, recrudeciéndose la discusión durante el camino hasta el punto de que la mujer recibió una patada que la tiró al suelo, por lo que se golpeó la cabeza, y que luego el hombre la sujetó por el cuero cabelludo hasta arrancarle un mechón de pelo.

La pareja de jóvenes que la acompañaban manifestaron que solo vieron al varón levantando a la mujer, pero que no observaron la agresión.

Por su parte, el hombre manifestó que, efectivamente tuvieron una disputa en el transcurso de la cual ambos se enzarzaron cayendo al suelo de manera involuntaria, pero negó haberla agredido y mostró unos arañazos en el cuello.

La mujer alegó que esos arañazos se los había hecho cuando se defendía y los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.