En el primer día de la resaca navideña, aunque las luces de Vigo seguirán encendidas, las tiendas truecan sus adornos de Navidad por los carteles rojos de las rebajas de invierno. En España, a pesar de la expansión del COVID-19 y su variante ómicron, el período de descuentos se mantiene intacto. Hoy, día 7, se estrena concretamente en Galicia, como es habitual, y durará hasta el 7 de abril. En otras comunidades autónomas, el pistoletazo se dio el día 1, como en Madrid, o el 6, como en Aragón.

Para los que deseen cruzar la frontera hacia Portugal, el gobierno ha decidido, sin embargo, aplazar esta ventana de invierno hasta el 10 de enero para evitar aglomeraciones -solían comenzar el 26 de diciembre- en unas semanas coetáneas con el cambio de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Los vecinos lusos, además, han reducido sus aforos en establecimientos comerciales a 1 persona por cada 5 metros cuadrados.

Aunque diversas marcas ya han comenzado a ofrecer sus artículos a menor precio días o semanas atrás, este 7 de enero se inaugura el período generalizado de rebajas en la comunidad.

Diversas marcas ya han comenzado a ofrecer sus artículos a menor precio días o semanas atrás

En Vigo, ya se han visto varias personas curioseando en centros comerciales como Vialia y El Corte Inglés durante este viernes.

El tiempo acompañará hoy y mañana en la ciudad para realizar las compras sin paraguas, ya que las lluvias comenzarán a amenazar a partir de la noche del sábado.