Entre Toni Cantó y Díaz Ayuso, así reapareció el alcalde vigués Abel Caballero en la despedida final del mítico programa de Andreu Buenafuente, Late Motiv, que baja definitivamente el telón después de siete temporadas.

La última gala contó con el emotivo discurso de rigor de su presentador, que después de dar las gracias a todo el equipo por su colaboración, procedió a dar paso a un 'sketch' donde rostros conocidos de la política nacional e internacional narraban sus planes de futuro en este campo: que si Díaz Ayuso dejaba la batalla política por su sueño de ser hostelera; que si Toni Cantó fundaba su propio partido... y entre unos y otros, el mítico "Viva Vigo!" y la sonrisa de Abel Caballero reaparecían en pantalla para anunciar que por fin, el alcalde más mediático, había logrado alcanzar su sueño de "plantar" una noria en Marte.

Lo quiera o no lo quiera, han sido muchas las referencias que el programa ha hecho al alcalde gallego a lo largo de su trayectoria. Tan recurrente es la figura del regidor vigués, que Late Motiv decidió crear su propio Caballero, para tenerlo más a mano y que pudiese intervenir en algún que otro programa.

'El otro Abel Caballero', interpretado por el humorista Raúl Pérez, se ha vestido con un traje de luces led y lo ha hecho jugar al ajedrez, e incluso lo ha hecho cantar un rap en un "cara a cara" con otro mítico de la política y de la televisión, Miguel Ángel Revilla. Aunque sin lugar a dudas uno de los momentos favoritos del público fue el reencuentro de Abel 'el auténtico', con su alter ego en el encendido de luces de este 2021.