Las calles se tiñen de rojo motero

La papanoelada regresó con más fuerza que nunca con más de 4.000 participantes

Se hicieron esperar más de una hora como las grandes estrellas que ya son. Los más de 4.000 papás y mamás Noeles vistieron de Navidad motera las calles olívicas donde los vigueses les esperaban agolpados en las aceras a que los trineos motorizados hicieran su entrada en sus barrios. A gritos de “sois los mejores” o “gracias por venir”, los moteros de rojo devolvían el gesto tirando dulces y caramelos a un público que no defraudó.

Pasadas las seis de la tarde hacían parada en las inmediaciones del Teatro Salesianos los tubos de escape más famosos de la Navidad viguesa.

Caballero, desde Barcelona

Allí, además, estaban para recibirles la teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por gran parte de concejales del gobierno municipal, quién agradeció el esfuerzo que cada año hacen por traer la ilusión navideña a las calles de Vigo. “Sois los mejores moteros y moteras del mundo”, resaltó. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aunque no pudo estar en la gran velada roja por problemas de agenda, quiso acompañar a la marea motorista enviando un mensaje que la organización reprodujo por megafonía a todos los papás y mamá Noeles y donde les instó a superar las cifras récord de este año para convertirse en “la papanoelada más grande del planeta”.

Así llegaron a Vigo 4.000 papanoeles en moto

Marta G. Brea

Una intervención que dejó algo desorientado al público asistente que al escuchar la voz de Caballero llegaron a pensar que en realidad sí se encontraba presente en el evento. Completada la primera etapa, los motoristas de rojo continuaron su periplo por las calles de la ciudad hasta bien entrada la noche. La cita motera también fue solidaria dado que la organización estableció un punto de recogida para que quién lo desease pudiese depositar alimentos no perecederos, que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos.