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Gran Vigo

Liquidación por fin de Colegiata

Los socios de Classics Sneaker en su tienda delante del mercado da Pedra

El corazón del Casco Vello de Vigo vive tiempos convulsos. La ansiada reapertura del Mercado da Pedra el pasado 20 de noviembre contrasta con el cierre de los locales ubicados frente a La Colegiata.

Los ‘youtubers’ de Zapadictos TV le dan una última vida a sus bajos junto a marcas locales

La Praza da Igrexa, que en los últimos años se había convertido en el epicentro de las celebraciones navideñas para centenares de vigueses, afronta la cuenta atrás para la rehabilitación de seis edificios con la desaparición de algunos establecimientos históricos.

Pero antes de que el proyecto del estudio Liqe Arquitectura tome forma, uno de los bajos más característicos tendrá una nueva vida gracias a ‘Classics Sneakers Shop’; el comercio dedicado a las zapatillas y la moda urbana que ha subido de nuevo la persiana del número 12 de Praza da Pedra.

Después de trasladarse a vivir en la ciudad en el mes de junio desde Madrid, el dúo formado por Xime y Elvira González se fijó durante un paseo en el potencial de esa esquina que tenían cerca de su piso.

Sin conocer por qué en la zona solamente seguía abierto el pequeño ultramarinos, se lanzaron a abrir su nuevo negocio de la mano del vigués Álvaro Portabales.

A él y a otros diseñadores de la ciudad los conocían gracias al canal de YouTube en el que suman más de 42.000 seguidores: Zapadictos TV se ha convertido en uno de los espacios de referencia para los ‘tenis desde su apertura en 2018 con tres millones de reproducciones.

También ha sido clave para ellos la buena predisposición de su casera a la hora de darles garantías en esta extraña situación. El contrato firmado es por meses en vez de años al no existir aún plazos definitivos para el proyecto del Concello.

Ante la incertidumbre en los plazos para la rehabilitación del edificio, casera e inquilinos acordaron rebajar el alquiler unos 250 euros y firmar un contrato por meses y no por años

Y ante la perspectiva de tener una de las esquinas con más visitantes de Vigo sin ningún negocio hasta entonces, acordaron rebajar el alquiler unos 250 euros respecto al precio habitual.

El negocio abrió sus puertas el sábado 4 de diciembre por todo lo alto: amigos llegados de toda España para la ocasión provocaron colas de hasta hora y media para poder acceder a “Classics”, nombre que se puede leer con unas letras sobrias en los marcos de la puerta y el escaparate.

Los tres socios de Classics Sneakers posan ante la tienda, en el entorno de la Colegiata Ricardo Grobas

Los socios se muestran entusiasmados por la acogida, conscientes de que esta oportunidad puede ser la punta de lanza para crecer en un futuro. Dado el reducido tamaño del local no pueden mostrar todo el catálogo al que tienen acceso –en su canal publican un vídeo semanal mostranso su colección personal o los últimos lanzamientos– por lo que prefieren enseñar “pocas cosas pero interesantes”.

Apuesta por las marcas locales

Aunque la tienda apuesta por el calzado como base de negocio, también guardan un espacio para impulsar las marcas de moda locales. El caso de la viguesa Human Society, impulsada por Miguel Alejandro Albeja Brunner y David Ricardo Rivas Blanco; o la coruñesa 6ixt4our.

Con sello 100% vigués también está Heaven Vision, lanzada por Fernando Rábade. El diseñador galardonado en la Semana de la Moda de Sevilla se encuentra en pleno crowfunding para su segunda colección, de la que destaca ser “100% sustentable y elaborada con productos locales y orgánicos”.

A todos ellos ofrece un punto de venta físico más allá de Internet en pleno centro de la ciudad junto a las novedades de otras multinacionales.

Cruceristas, visitantes de las luces de Navidad, vecinos o ‘sneakerheads’ –término que hace referencia a los coleccionistas de este tipo de zapatillas– tienen un nuevo lugar de peregrinación a los pies de la basílica viguesa. Al menos, hasta que la piqueta los separe.

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