Javier Guerra reivindica que el PP vigués debe tener una mayor autonomía para responsabilizarse de los resultados y anuncia que si es elegido pondrá en marcha un campaña de activación de afiliados y de fomento del registro de simpatizantes.

El candidato de 'Vigo nos une' asegura que no se va a conformar con la legitimidad que le otorgue “un censo con las limitaciones conocidas en este Congreso” y asegura que su objetivo es consolidar un partido fuerte para presentarse ante la ciudadanía tras una convención abierta “que demuestre la verdadera dimensión del partido en la ciudad”.

Guerra dice compartir con el resto de su lista el “orgullo” de pertenecer al Partido Popular de Vigo y destaca que para garantizar unos buenos resultados es necesario “lograr una mayor atención y un mejor trato para la ciudad por parte de todas las administraciones”.

En este sentido asegura que, como presidente del PP local, no se quedará callado. “Conocemos las consecuencias de aceptar las propuestas que nos llegan desde fuera, desde el desconocimiento de la ciudad y con fórmulas que pueden funcionar en otros lugares pero aquí no”, sostiene en un comunicado de prensa.

Por todo ello, Javier Guerra se compromete a representar “una voz que sea escuchada y respetada”, así como “aportar experiencia para fortalecer el partido en la ciudad e iniciar el camino para recuperar la Alcaldía de Vigo y marcar el inicio de la superación de los resultados obtenidos en la provincia”.

Por su parte, la otra candidata, Marta Fernández-Tapias, se reunió ayer con una veintena de jóvenes militantes y simpatizantes, a quienes prometió dar “más voz y protagonismo” en la estructura del partido. “El futuro es suyo”, dijo en referencia tanto a la ciudad como a la formación que aspira a liderar tras el XIII Congreso Local que se celebrará el día 18.

La cabeza de lista de AdnVIGO defendió la necesidad de construir un PP en el que “la renovación la juventud encuentren hueco entre la preparación y la experiencia, buscando dentro y fuera de nuestras filas”.

Para conseguir el “cambio de ideas y estrategia” que propone su grupo, Fernández-Tapias propone un plan de choque que pase indiscutiblemente por rejuvenecer las bases de la formación.

“Tenemos la obligación de potenciar nuestra cantera y hacernos atractivos para las nuevas generaciones, amplificando sus canales de participación en la estructura del partido”, añadió.

Asimismo, Fernández-Tapias defendió la apertura del partido a al ciudad con una campaña de afiliación que “ensanche la base y lo rejuvenezca”, así como aumentar la participación de los jóvenes en la estructura orgánica con equipos de debate y oratoria, jornadas de formación y análisis político y más presencia en las comisiones sectoriales y el consejo asesor.

“Nos reclaman un cambio respecto al modelo actual, más inclusivo y participativo, donde tengan cabida sus aspiraciones, necesidades e inquietudes”, concluyó.