El aeropuerto de A Coruña suma y sigue. Mientras el futuro y recuperación del de Vigo tras la pandemia es incierta y está pendiente, entre otras cosas, de las negociaciones del Concello con Ryanair anunciadas a principios de este año, el de Alvedro sigue acelerando y consigue un segundo destino nuevo en menos de una semana que agranda la brecha ya existente entre la terminal herculina y la olívica.

En menos de 15 días el Concello de A Coruña anunció y convocó ya un concurso público de casi 10 millones de euros para abrir 8 rutas directas; logró atraer a la aerolínea Binter para que conecte la ciudad herculina con Canarias y ahora acaba de conseguir que Vueling abra la ruta internacional a París que comenzará a operarse en Navidad.

La aerolínea y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunciaron que se operarán 24 vuelos extras para conectar A Coruña con París durante las vacaciones de la próxima Navidad de 2021 y en los primeros meses de 2022. La aerolínea pone a la venta los billetes para estos 24 vuelos que conectarán el aeropuerto coruñés de Alvedro con la terminar parisina de OrlyVueling operará esta ruta para conectar A Coruña con París en las siguientes fechas: entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, y durante el periodo comprendido entre el 19 de febrero y el 8 de marzo de 2022. Los pasajes estarán a la venta a partir de este jueves 28 de octubre en todos los canales de Vueling, que estrena esta ruta nueva A Coruña-París Orly por primera vez en su historia.

La compañía aérea destaca que, con estos 24 vuelos de A Coruña con París, mantiene su "firme compromiso de seguir impulsando la recuperación del sector turístico y de la economía". En el aeropuerto francés, Vueling anunció recientemente 32 nuevas rutas a 10 países que empezarán a operar a partir del próximo 2 de noviembre.

Las fechas exactas en las que Vueling operará vuelos entre A Coruña y París-Orly son las siguientes: 18, 23, 27 y 30 de diciembre de 2021 y 3 y 5 de enero de 2022; 19, 22 y 26 de febrero de 2022; y 1, 5 y 8 de marzo de 2022.