Mientras el Concello de Vigo negocia con Ryanair, el de A Coruña mueve ficha también para captar aerolíneas. Y lo hace a lo grande. Según acaba de anunciar su alcaldesa, Inés Rey (PSOE), el Ayuntamiento herculino pone sobre la mesa casi 10 millones de euros.

La regidora herculina ha anunciado hoy que se lanzará un concurso público para atraer a líneas aéreas al aeropuerto de Alvedro, para los principales hubs. La propuesta consistirá en una oferta de ocho lotes con destinos nacionales e internacionales dotado con 9,7 millones de euros por tres años, a razón de 300.000 euros el lote.

Mapa de destinos que el Gobierno local de A Coruña considera "atractivos" para incrementar la oferta de vuelos de Alvedro

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, los aeródromos Charles de Gaulle y Orly en París y las bases de Amsterdam, Frankfurt o Múnich figuran entre los destinos internacionales que para el Ayuntamiento coruñés resultan "interesantes", según ha afirmado hoy la regidora, que también incluye las ciudades de Málaga y Valencia y Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos nacionales que el Gobierno local considera atractivos para A Coruña.

Te puede interesar:

La propuesta de sacar a concurso público ocho lotes con destinos nacionales e internacionales en los principales hubs con el fin de atraer a Alvedro a aerolíneas que puedan operar vuelos desde A Coruña a distintas capitales de Europa o de España será elevada al consejo rector del Consorcio de Turismo.