La Navidad en Vigo cuando faltan casi tres meses para la campaña navideña. Y hoy mismo la ciudad recibirá ya su mayor regalo: la caja gigante de leds que durante los últimos años lució -y volverá a lucir- en Gran Vía.

Según avisa el Concello a través de su página web, la empresa encargada de instalar la iluminación de la Navidad en Vigo 2020, Iluminaciones Ximénez SA, a partir de esta noche y hasta el próximo viernes será necesario cortar el tráfico en parte de Gran Vía para la instalación de la caja de regalo gigante en el cruce con Urzáiz. Aunque es el primer gran elemento decorativo que se instala, no es el que inaugura el montaje de las luces. Hace semanas comenzaron ya a instalarse las luces de Navidad, que ya están colocadas en multitud de calles.

¿Qué restricciones de tráfico habrá? Se cerrarán a la circulación los carriles de Gran Vía entre Urzáiz y Brasil/María Berdiales entre las 22.45 y las 06.00 horas desde hoy y durante un periodo aproximado de una semana. Durante esta jornada también habrá cortes en el entorno del Ayuntamiento por el rodaje de la película Live is life.Live is life

Esta caja de regalo gigante tiene unas medidas colosales: 17 metros de altura, 10 de anchura y 9 de fondo, lo que la convierte en uno de los iconos de la Navidad en Vigo junto al gran árbol de leds que se ubicó otros años en Porta do Sol pero que esta vez, según avanzó el alcalde, se "plantará" en otra zona al estar esta plaza en obras. Caballero también explicó que trabaja en varios escenarios para el desarrollo de las actividades navideñas. Y no descarta, en el caso de que la pandemia del virus se agrave, realizar una Navidad en streaming

Novedades

Aunque por el momento se han hecho públicas pocas cosas sobre los atractivos de la Navidad en Vigo 2020, el Concello desveló ayer al menos una novedad: el photocall de Belén con figuras a tamaño real que se ubicará en Casa das Artes, junto al tradicional Belén monumental, y en el que los visitantes podrán hacerse fotos con los personajes del nacimiento.