El programa municipal "Camiño a Camiño" está de vuelta y este fin de semana se podrá ya realizar una cuarta ruta de senderismo gratis y guiada por los montes de Vigo. Eso sí, es preciso inscribirse.

Desde hoy (lunes 4 de octubre) las personas interesadas en recorrer uno de los montes de Vigo el próximo fin de semana pueden anotarse ya en el sendero que organiza el Concello, Montes de Vigo y la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo dentro del popular programa municipal Camiño a Camiño.

Este segundo paseo partirá del Monte dos Pozos y llegará hasta Saiáns

¿Cómo inscribirse?

Desde el hoy lunes 4 de octubre se puede realizar la inscripción en el teléfono 010 (986 81 02 60 desde el móvil). Las personas empadronadas en Vigo, de lunes a miércoles, de 08.00 a 20.00 horas. No empadronados, jueves previo a la actividad.

En el caso de no poder asistir una vez inscrito, se debe comunicar a través del correo electrónico info@caminoacaminovigo.org en el teléfono 662 23 10 23.

¿Cómo es la segunda ruta?

Participantes en una de las rutas de senderismo guiadas y gratis organizadas por el Concello de Vigo. Camiño a Camiño

La Senda Panorámica de Vigo (GR-53), entre el Parque Forestal do Monte dos Pozos y Saiáns, pasa también por los montes de Coruxo y Oia. El recorrido, guiado, tiene una distancia de 8,8 kilómetros, es de fácil circulación y tiene una única ruta. Desde la organización destacan que a lo largo de la senda se comparará la transición de unos montes quemados como los de Valladares y Coruxo; y unos montes maduros y en proceso de consolidación como son los de Oia y Saiáns

IMPORTANTE: Camiño a Camiño retoma los traslados en autobús desde Praza do Rei, lo que permitirá recuperar la realización de rutas lineales. 

Mapa de la senda guiada y gratis entre Monte dos Pozos y Saiáns. Camiño a Camiño

🏁 Punto de Encontro: Praza do Rei (marquesina de autobús)

👀 Hora de rexistro de entrada: 8:30. Hora de saída: 9:00. Hora finalización 13:00 (aprox)

Te puede interesar:

🏃 Percorrido principal: 8,8 km, pendente media 6,1%, dificultade baixa 

👉 Recomendacións: calzado de sendeirismo e bastóns