...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así son las nuevas rutas guiadas, gratis y con conciertos por el Vigo verde

Cinco planes de ocio para este fin de semana en Vigo

El Concello continúa su andaina por el exitoso programa "Vigo, camiño a camiño". En colaboración con Montes de Vigo y la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo, en esta campaña de primavera se han organizado siete rutas de senderismo guiadas y gratis por el Vigo verde. Además, y como en anteriores ediciones, cada una de ellas finalizará con un concierto.

Esta misma semana se celebrará la primera de las rutas guiadas. Será el próximo domingo 9 de mayo. A continuación podrás ver una ficha de cada una de ellas, los horarios, el recorrido, los conciertos programados y cómo es preciso inscribirse para poder participar. El aforo es limitado. La información completa sobre cada itinerario se hará pública el lunes anterior al desarrollo de cada ruta. Ese día comenzará también el periodo de inscripción.

9 de mayo: Sendeiro Local de Candeán

Plano del sendeiro localde de Candeán dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

  • Punto de encuentro: Parque Forestal de Vixiador
  • Hora de registro de entrada: 9.30 h. Hora de salida: 9.45 h. Hora de finalización: 12.15 h. (aprox.)
  • Recorrido corto: 5,5 km. Pendiente media: 6%. Dificultad: baja
  • Recorrido largo: 8,6 km. Pendiente media: 6,2%. Dificultad: baja
  • Concierto: Froles Novas, Tarambainas (12.30 horas).

16 de mayo: Sendeiro Local de Cabral

Plano del sendeiro localde de Cabral dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

Esta ruta guiada de senderismo gratis se desarrollará el domingo 16 de mayo y el punto de encuentro será en la entrada al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Al final habrá un concierto de Fiadeiro y Sons das Ferriñas.

23 de mayo: Sendeiro Local de Bembrive-Beade

Plano del sendeiro localde de Bembrive-Beade dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

Esta ruta guiada de senderismo gratis del programa "Vigo, camiño a camiño" tendrá lugar el domingo 23 de mayo y el punto de encuentro será en la A. R. do Pouso. Al final habrá un concierto de Queixumes y Beade Pandereteiras.

30 de mayo: Sendeiro Local de Zamáns

Plano del sendeiro local de de Zamáns dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

Esta ruta de senderismo gratis y guiada del programa "Vigo, camiño a camiño" tendrá lugar el domingo 30 de mayo y el punto de encuentro será el Parque Forestal de Zamáns. Al final habrá un concierto de Andarela y Pardavila.

5 de junio: Sendeiro Local de Valadares

Powered by Wikiloc

Esta ruta guiada de senderismo gratis se desarrollará el domingo 5 de junio y el punto de encuentro será en el Sanatorio do Alba. Al final habrá un concierto de Corisco e Cabral.

13 de junio: Sendeiro Local de Coruxo

Plano del sendeiro local de de Coruxo dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

Esta ruta guiada de senderismo gratis del programa "Vigo, camiño a camiño" tendrá lugar el domingo 5 de junio y el punto de encuentro será en Fragoselo. Al final habrá un concierto de A Buxaina e Asubío.

20 de junio: Sendeiro Local de Oia e Saiáns:

Plano del sendeiro local de de Saiáns dentro del programa de rutas de senderismo guiadas y gratis "Vigo, camiño a camiño" Concello de Vigo

Esta ruta guiada de senderismo gratis del programa "Vigo, camiño a camiño" tendrá lugar el domingo 20 de junio y el punto de encuentro será en la Parque Forestal de Oia. Al final habrá un concierto de Os Ventos de Comesaña, Monteira y Traspiés.

Inscripción en cada ruta:

Programa Camiño a Camiño Primavera 2021 Concello de Vigo

El número máximo de participantes en cada ruta es de 100 personas. Las inscripciones, gratis, podrán realizarse desde el lunes anterior a su celebración a través del teléfono 010 (986 81 02 60). Empadronados en Vigo: de lunes a miércoles, de 8.00 a 20.00 horas. No empadronados: jueves.

Importante: en caso de que no vaya a asistir una vez inscrito deberá comunicarlo a través del correo electrónico info@caminoacaminovigo.org o en el teléfono 662 23 10 23.

Cuatro consejos para hacer las rutas

Senderismo en Vigo: rutas por los montes de Vigo

La organización del las rutas de senderismo en Vigo gratuitas y guiadas lanzan una serie de recomendaciones a los participantes:

1. Calzado cómodo y adaptado al terreno. Y, si la pendiente es importante, llevar bastón de senderismo.

2. Llevar agua y alimentación energética (frutos secos, barritas, chocolate, galletas...).

3. Avisar al monitor si se padece alguna dolencia que pueda afectar al caminar.

4. Al finalizar la ruta, realizar estiramientos.

Compartir el artículo

stats