El proceso para conseguir alguna de las 2.300 entradas gratis para el concierto de Amaral en Vigo, el mayor que se celebrará en la ciudad este año, arrancó este martes a las 10.00 horas, y las dos tandas previstas de invitaciones, en horario matinal y vespertino, ya se agotaron.

Aunque primero se programó en Castrelos, finalmente el concierto de Amaral será en Samil el próximo sábado día 25 de septiembre, con un escenario novedoso.

¿Cómo conseguir las entradas?

Según explicó el alcalde, en el recinto habrá tres burbujas separadas. Una de 1.000 personas y otras dos de 650 cada una.

Hoy comenzaron a despacharse las invitaciones, un proceso que, según informó el Concello, da derecho a la persona que lo gestione por internet de adquirir dos entradas, que además deberán ser nominales: el comprador debe registrar los datos de los dos asistentes al concierto, en cada una de los tikets. A partir de las diez de la mañana se pudo optar a las 500 primeras a través de este enlace o también a través de esta web, y todas se agotaron en cuestión de minutos. Lo mismo ocurrió con el otro medio millar de invitaciones, cuya reserva se abrió a las seis de esta tarde en el site que gestiona la distribución al público. A las 18.35 horas, la página ya emplazaba a sus navegantes a regresar el 22 de septiembre para optar a la pasarela de adquisición, durante el tramo de mañana miércoles, a las 10 horas.

Al igual que ocurrió esta mañana, en media hora se agotaron las 500 entradas disponibles para el tramo vespertino.

Caballero aconsejó ayer a los usuarios de la PassVigo que utilicen esta tarjeta para realizar la reserva. Apuntó además que este primer grupo burbuja será el que más próximo esté al escenario.

Mañana se despacharán las entradas gratis para el segundo y tercer grupo burbuja. A las 10.00 horas serán 650; y a las 18.00 horas, las 650 restantes.

Te puede interesar:

Lanzaderas de Vitrasa

Entre las facilidades que se dará a los que vayan a asistir al concierto destaca la puesta en marcha de autobuses lanzadera de Vitrasa. A estos vehículos que se habiliten para el concierto solo se podrá acceder con reserva previa del billete (un sistema similar al que se puso en marcha también en el concierto de Los Secretos en Castrelos.