Vigo recupera poco a poco el tráfico de cruceros, uno de los grandes apoyos de su hostelería y comercio durante la temporada de escalas. Tras un año y medio de pausa obligada por la pandemia, el flujo de transatlánticos se reactiva en los muelles olívicos, los primeros del norte de España en recuperar la actividad.

El encargado de estrenar el calendario, a finales de agosto, fue el crucero de lujo Seadream I, que reactivó así una actividad que llevaba congelada desde que el 11 de marzo de 2020 el Muelle de Trasatlánticos hagía acogido al Oceana.

El calendario de escalas publicado por la Autoridad Portuaria de Vigo recoge aún varias arribadas más para lo que resta de septiembre. La ciudad recibirá al Marella Explorer 1 y al Iona, que recalará en Vigo el 28 de septiembre procedente de Southampton y con destino Gibratal. La actividad proseguirá aún –según la planificación portuaria– en lo que queda de año. P&O Cruises tomó la propiedad de Iona, hace cerca de un año y celebró su bautizo en Southampton hace solo unos meses.