El megayate de lujo "Azzam" abandonó este miércoles el puerto de Vigo tras cinco meses de puesta a punto en los que se ha convertido en todo un reclamo para curiosos y aficionados. El navío, propiedad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, llegó a la ciudad a finales de marzo para someterse a labores de mantenimiento e instalar un mástil abatible en el astillero Feire, que le permitirá navegar por canales y otras aguas interiores.

6

El megayate de lujo “Azzam” deja Vigo tras cinco meses de puesta a punto PABLO HERNÁNDEZ

Los trabajos, que se desarrollaron en el entorno de la Estación Marítima, han ocupado a un buen número de empresas de la industria auxiliar naval.

El "Azzam" es el yate más largo del mundo, con 180 metros de eslora y un derroche de lujo y exclusividad. Fue construido en los astilleros alemanes Lürssen y botado el 5 de abril de 2013. Cuenta con seis cubiertas, cine y discoteca, y fue obra del ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi, que dirigió la construcción. Su coste estimado alcanza los 605 millones de dólares.

UECC moderniza su flota

El esfuerzo de la naviera UECC por modernizar su flota continúa con la reciente botadura en Shanghái del segundo buque de una serie de tres barcos de propulsión híbrida de baterías y gas natural licuado. Está previsto que se entregue definitivamente junto con la tercera embarcación en el primer semestre de 2022. Estas mejoras energéticas están alineadas con el Green Bay y el Plan Blue Growth del Puerto de Vigo.