Una de las navieras que conecta los puertos de las Rías Baixas con las Islas Cíes y Ons lanza una campaña con precios reducidos en el billete del barco para el inminente mes de septiembre. Naviera Mar de Ons seguirá viajando durante este próximo mes al Parque Nacional das Illas Atlánticas, pero baja sus tarifas a partir de este miércoles día 1: el precio del billete para un adulto pasa a costar 18 euros (en julio y agosto su precio es de 19,50 euros). Además, durante la semana que va del lunes 6 al domingo 12 de septiembre, ambas jornadas incluidas, la naviera pondrá en marcha una promoción para familias, con la que los niños de hasta 12 años podrán viajar gratis (normalmente su billete cuesta 10 euros).

Plazas disponibles a partir del jueves

Cada día y hasta el próximo 15 de septiembre, el archipiélago de las Islas Cíes tiene limitado su aforo a 1.800 visitantes, un cupo que se regula por las autorizaciones que concede la Xunta con antelación a través de una plataforma web. Según las reservas realizadas -comprobación que FARO ha realizado a media tarde de este lunes- ya no quedan plazas para el 30 y el 31 de agosto, ni para el 1 de septiembre. Para el jueves, está a punto de completarse el aforo -sólo hay 223 plazas libres-, algunas más para el viernes - 602 plazas- y sólo 153 disponibles para el sábado día 4. Para el domingo aún quedan 649 autorizaciones por solicitar.

Descubre los cinco rincones más espectaculares de las islas Cíes

Descubre los cinco rincones más espectaculares de las Cíes MARTA CLAVERO

Alternativa nocturna

Los navieras suelen ofrecer alternativas al turismo de sol que ofrecen las islas como las experiencias nocturnas Starlight. Y precisamente este viernes 3 de septiembre por la noche, Naviera Mar de Ons organiza una nueva Experiencia Starlight. La naviera propone otra noche temática en la que, acompañados durante todo el viaje de un astrónomo, se observarán las principales constelaciones del cielo de verano durante el mes de septiembre. Desde la naviera advierten de la respuesta tan alta a esta actividad y recuerdan que las plazas son muy limitadas.

Como viene siendo habitual, esta iniciativa se llevará a cabo en un entorno privilegiado para la observación y alejado de la contaminación lumínica, como puede ser las aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, ya que en concreto las Islas Cíes están certificadas como uno de los catorce enclaves del mundo ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’.