Iván Martínez es el nuevo presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, y sustituye así a Pedro Pereira, quien estuvo en el cargo durante casi una década. La decisión la tomó el patronato de la entidad durante una asamblea celebrada en la nave de Lavadores y en la que también se ha nombrado como vicepresidente al patrono Apolinar Quinteiro, más conocido como Polo, actual encargado de almacén y vinculado a la labor humanitaria desde sus inicios.

 Fue el hasta ahora máximo responsable de la ONG, Pedro Pereira, el encargado de materializar este traspaso de la presidencia a Martínez, quien la asume con “gran responsabilidad” y “enorme compromiso”. Tras agradecer la "labor incansable" de Pereira, todo un referente solidario para él, Martínez aseguró que su objetivo pasa por no olvidar "nunca de las personas más vulnerables", por y para las que trabaja el Banco de Alimentos.

 Pereira, que no abandona la entidad, solo el cargo de presidente, seguirá trabajando como un voluntario más, "aportando su gran experiencia y veteranía al equipo directivo".

Perfil

Martínez se incorporó como voluntario del Banco de Alimentos en 2013 y, pronto, comenzó a desarrollar labores de Administración. Colaboró intensamente en la primera Gran Recogida Solidaria llevada a cabo por la ONG y, en 2014 se convirtió en el coordinador de todas estas acciones sociales. Desde 2018, ocupaba el cargo de vicepresidente.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, durante sus últimos años de vida laboral fue el responsable regional del área comercial de una importante empresa con sede en Vigo. 

Nuevos patronos

La reunión llevada a cabo por el patronato en la nave de Vigo, aprobó, además, la incorporación de nuevos miembros. Se trata de cuatro voluntarios dedicados desde hace años a tareas logísticas y de almacén, con gran valía y compromiso. El Banco de Alimentos ha acometido estos cambios en su organigrama de manera unánime con el objetivo de seguir desempeñando su labor humanitaria y poder seguir haciendo frente al contexto actual de la necesidad más cercana. El estallido del Covid-19 incrementó sustancialmente la actividad durante 2020 y continúa haciéndolo este año y, en ello, sigue volcada la ONG.