Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair pone a la venta vuelos desde Vigo

Un avión de Ryanair en Vigo.

Un avión de Ryanair en Vigo. Carlos González

¿Espejismo o realidad? La low cost irlandesa Ryanair, que abandonó el aeropuerto de Vigo en 2019 tras varios desencuentros con el Concello de Vigo por la renovación del convenio de promoción turística, tiene en este momento a la venta en su página web vuelos desde el aeropuerto de Peinador.

La ruta que está comercializando con sus populares precios de bajo coste es a Barcelona. Por momentos ofrece vuelos desde octubre de 2021 (coincide con el arranque de la temporada aeronáutica de invierno) y en otros, desde febrero de 2022.

¿Qué días? Según la web de Ryanair los aviones, uno por sentido, operaría los lunes, viernes, sábados y domingos. Esta oferta se sumaría a la de Vueling, la única compañía que opera actualmente entre Vigo y Barcelona.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró hoy que no el Concello no tiene ningún convenio actualmente con Ryanair, pero abrió la puerta a negociar ayudas con la aerolínea low cost.

¿Realidad o espejismo?

A expensas de una confirmación oficial de la aerolínea, esta hecho podría responder a dos motivos. Por un lado, que la compañía irlandesa que tan buenos datos de ocupación tuvo en la ciudad olívica haya decidido regresar a Peinador. Al menos oficialmente no hay ningún acuerdo de contrato público por parte de ninguna administración gallega (ni Concello, ni Diputación, ni Xunta). Si bien, por el momento, tanta fuerza tiene esta posibilidad como la que apuntaría al espejismo.

Página web de Ryanair con vuelos a la venta entre Vigo y Barcelona.

Que haya vuelos a la venta en la web podría responder también a una precarga general de Ryanair dentro de su sistema. Una acción habitual entre las compañías que en cuestión de horas y días se va depurando hasta reorganizar todo. De hecho, hace unas horas había vuelos entre Vigo y Barcelona a partir de octubre y luego solo desde febrero de 2022. Posteriormente volvieron a aparecer los de octubre. No es la primera vez que pasa algo similar con esta u otras aerolíneas.

Este periódico se puso en contacto ya con la compañía para que aclare si la low cost irlandesa regresará o no a Vigo este año.

🆕 Confirmado. Ryanair regresa a Peinador. La web de Ryanair ofrece vuelos directos entre Vigo y #Barcelona a partir del próximo 31 de octubre, con 4 vuelos semanales: lunes, viernes, sábado y domingo.

Posted by Aeropuerto de Vigo on Tuesday, May 25, 2021

Compartir el artículo

stats