Cortarle un brazo a un símbolo de Vigo como Manuel Castro podría salir muy caro a la personas o personas que destrozaron la ya icónica escultura de Príncipe el fin de semana pasado. La policía está ya investigando y en cuestión de horas o días podría tener ya alguna pista importante.

No es la primera vez que los vándalos atentan contra la estatua del famoso vendedor de periódicos. Pero el atentado esta vez fue más allá, ya que le arrancaron casi un brazo por completo. La Policía Local encontró el trozo a escasos metros, con lo que se descarta que la intención fuera robarlo. "Unos vándalos parece que cortaron el brazo. Lo vamos a reponer y la policía ya está investigando. Es un acto lamentable de unos vándalos que confío que encontremos y, por lo tanto, podamos denunciarlos delante de los jueces", advirtió esta misma mañana el alcalde, Abel Caballero.

Los vándalos arrancaron el brazo de la escultura de Manuel Castro la pasada madrugada. Cedida

De lo que no se percató la persona o personas que rompieron la escultura es que probablemente su acto de vandalismo estaba siendo filmado. A muy pocos metros de la estatua, en una de las esquinas del museo Marco, hay una cámara de vigilancia que podría haber filmado todo lo ocurrido. Según ha podido saber este periódico, la policía ha solicitado ya las imágenes para tratar de dar con los responsables.