La icónica escultura de Manuel Castro en la céntrica calle de Príncipe de Vigo vuelve a ser víctima del vandalismo. Por enésima vez han dejado manca a la estatua Ocurrió, según pudo saber este periódico, durante la pasada madrugada.

Al igual que en anteriores ocasiones, los vándalos actuaron de noche. El daño, sin embargo, ha sido incluso mayor que otras veces. En lugar de arrancar el periódico que sujeta con su dedo índice, como ocurrió otras veces, los asaltantes han conseguido arrancar de cuajo medio brazo.

Todo apunta ha que esta acción de los vándalos no ha tenido más objetivo que hacer daño, ya que el brazo con el periódico fue encontrado por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de Príncipe, con lo que se descarta que detrás hubiera una intención de robarlo.

Cámaras de vigilancia

ablanco Ricardo Grobas

Aunque se desconoce quién o quiénes han podido romper la escultura, es posible que en las próximas horas se revisen varias cámaras de vigilancia que hay en la zona para tratar de dar con los vándalos que la pasada madrugada decidieron arrancarle el brazo a Manuel Castro.

  • La factura del vandalismo en Vigo: más de medio millón de euros en pintadas y destrozos