Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita en Madrid por la industria viguesa

Caballero analiza hoy en el Ministerio los proyectos de la planta de baterías, de circuitos fotónicos o de hidrógeno

Vista panorámica del polígono de Balaídos Marta G. Brea

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunirá hoy con el secretario general de Industria del Gobierno central, Raúl Blanco, con el que analizará el desarrollo de los proyectos industriales a los que aspira la ciudad para dar más músculo al futuro del sector de la automoción de mano de los fondos de recuperación Next Generation.

Se trata de tres factorías –la de baterías para vehículos eléctricos, la de hidrógeno verde y la de circuitos fotónicos– y el Programa Tractor Vehículo Conectado V2X, para el que Zona Franca y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) se han aliado con Cellnex, multinacional española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. El delegado de Zona Franca y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, David Regades y Carmela Silva, respectivamente, participarán también del cónclave en Madrid.

“El presidente de la Xunta abandona a Vigo con los proyectos europeos y yo ocupo su lugar”, reprobó ayer el primer edil, que ha incluido en la orden del día de este encuentro la compleja situación por la que atraviesa el astillero Hijos de J. Barreras. “Como la Xunta no nos informa de lo que está sucediendo en Barreras, quiero que el Gobierno de España me informe. Y quiero saber por qué no habla y ejerce sus competencias para salvar a la compañía”, abundó.

Para Caballero, la “inacción” del Ejecutivo que comanda Alberto Núñez Feijóo pone en riesgo un millar de empleos vinculados a la actividad de construcción naval en el astillero. Su único pedido en marcha, el crucero de lujo Evrima, abandonó Vigo el 15 de marzo y no volverá a Beiramar para ser rematado, como avanzó FARO.

Compartir el artículo

stats