Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los titanes de la ría, más espectaculares desde el aire

Duelo de esloras en la ría de Vigo

Duelo de esloras en la ría de Vigo

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Duelo de esloras en la ría de Vigo R. V.

Será muy complicado que se repita la imagen que ofrece estos días la ría de Vigo. Nunca en la historia de estas aguas se había registrado un tráfico marítimo protagonizado por buques privados de estas dimensiones y sobre todo de tanto lujo. Por si fuera poco con dos titanes de la talla de "A" y el "Azzam", a estos se suma desde el sábado el velero construido por Metalships en Teis, el "Sea Cloud", al comenzar las pruebas de mar antes de poner rumbo al Báltico.

18

Duelo de esloras en la ría de Vigo R.V.

La reunión de los dos titanes se sustanció esta mañana cuando el "Azzam", de 180 metros de eslora, abandonaba el fondeadero de Cíes para anclar frente a la ciudad. El yate más largo del mundo propiedad del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, se posicionó a escasa distancia del estrambótico "A", de dueño tan adinerado como el jeque, el ruso Andrey Milichenko. Fue a partir de este momento, con los dos gigantescos cascos cerca uno del otro, cuando a su alrededor empezaron a llegar embarcaciones recreativas llenas de curiosos.

A estas lanchas privadas y veleros se incorporaron al espectáculo los catamaranes del transporte de ría. Desde primera hora de la tarde los patrones de la conexión marítima con O Morrazo optan por desviar un poco sus travesías para satisfacer a unos pasajeros deseosos de hacerse un selfi con los asombrosos navíos de fondo.

Compartir el artículo

stats