La Policía Local de Vigo ha denunciado a un local de la ciudad por incumplir las normas vigentes en relación al COVID celebrando una fiesta para más de 200 personas. Según fuentes policiales, el sábado por la noche -a última hora del horario permitido para la hostelería- agentes del cuerpo se trasladaban hasta el Marina Cíes en donde se reunían más de 190 personas en su terraza y 50 en el interior del establecimiento. Además, había un dj pinchando música, algo que tampoco estaba permitido. Además de esta denuncia, la Policía investigará en Urbanismo la licencia correcta del local.

El dueño del establecimiento niega que en su local se estuviese produciendo una fiesta tal y como describe la policía. Según su versión, la gente que allí estaba en ese momento no tenían relación y habían llegado de forma independiente, ajena a cualquier tipo de evento. El hostelero asegura que no se produjo ningún desalojo y que ellos mismos se encargaron de mandar salir a una docena de personas que no tenían la mascarilla, pero que los demás clientes estaban bien sentados y con distancia de seguridad entre unos y otros. Por otro lado, sí que reconoce que el único problema que causaron fue por la música, ya que no tenían permiso para ponerla.

  • ¿Qué puedo hacer y qué no esta Semana Santa?

    Todas las restricciones para los próximos días festivos

Otras sanciones

A lo largo de la jornada del sábado, los agentes municipales realizaron un total de 46 inspecciones a locales de hostelería detectándose una veintena de infracciones.

Fuera de intervenciones en bares y cafeterías, se han tramitado otras 57 propuestas de sanción por incumplimientos en normativa Covid, por los siguientes motivos: cinco por el uso indebido de la obligada mascarilla, doce por no respetar las reuniones de no convivientes, otra docena por exceder el toque de queda y cinco más por fumar sin respetar la distancia de seguridad. 

  • Multas en Semana Santa: estas son las sanciones por saltarse el cierre perimetral

    Poner el pie en otra comunidad española es una infracción que puede suponer una multa de miles de euros