Vigo dará la oportunidad de salir en manga corta este fin de semana. Eso sí, los que vayan a estar a la intemperie hasta que se haga de noche, será mejor que lleven algo de abrigo, porque las temperaturas bajarán considerablemente cuando se oculte el sol. El sábado sus rayos se dejarán notar hasta los 22 grados, aunque el termómetro marcará 3 grados en su registro más bajo.

Un domingo de 'primaverano'

Según las previsiones de Meteogalicia, este domingo será un día poco habitual para esta época del año. Si bien la primavera debería estar 'aclimatándose' tras su reciente entrada, este Domingo de Ramos, que también coincide con la efeméride de la Reconquista de Vigo, la nueva estación regalará a los vigueses una jornada más propia del verano, que al menos podrá mitigar un poco la no celebración de su fiesta histórica.

La ciudad y su entorno registrarán temperaturas superiores a los 25 grados, y el sol lucirá más de lo habitual. Y es que, durante la madrugada del domingo se adelanta la hora -a las 2 serán las 3-, así que el astro rey se ocultará más tarde. Ese día, las mínimas no bajarán de los diez grados.

Te puede interesar:

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Las previsiones no son muy optimistas de cara los festivos del 1 y 2 de abril, a la espera de que se confirmen a medida que se acerquen esas jornadas. Si bien marzo terminará con tiempo más bien anticiclónico -el pico más alto se dará el lunes, con uno o dos grados más que el domingo-, a partir del martes el termómetro en Vigo bajará ligeramente, y las nubes se colarán entre los claros. Ya el jueves llegarán las precipitaciones, con máximas de 18 grados, temperaturas que descenderán considerablemente esos primeros días de abril. El Viernes Santo también apunta a lluvias, pero la 'resurrección' del sol se adelanta al sábado, con un fin de semana despejado en la ciudad olívica, pero con máximas que no superarán los 16 grados, y mínimas de 7.