El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado, tras haberlo solicitado el Ministerio Fiscal, la prisión provisional de dos de los detenidos en relación con la incautación de 28 kg de hachís en un vehículo. El tercer arrestado, al no interesar el fiscal la prisión provisional, fue puesto en libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y obligación de presentarse a diario en el juzgado. A los tres se les imputa un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia.

Los detenidos, de entre 36 y 30 años y afincados en Vigo y O Morrazo, forman parte de una organización criminal que realizaba viajes semanales a la zona del Estrecho de Gibraltar, desde donde movía una media de 100 kilos de hachís hasta la ciudad olívica y su entorno.

  • La red de hachís movía cada mes cien kilos de droga en coche entre el Estrecho y Vigo

    El grupo burló los cierres perimetrales y el toque de queda con documentación falsa de que viajaban por trabajo | Hubo dos detenidos y ayer se buscaba a un tercer integrante

El lunes por la noche la Policía Nacional desplegaba una de las operaciones más importantes en Vigo en los últimos meses en cuanto a cantidad de droga incautada. En el operativo irrumpieron en una vivienda ubicada en camiño Laxe Redomeira, muy cerca de la avenida del Aeropuerto, para la realización de un registro policial.