La Policía Nacional mantenía esta noche abierto un operativo en Vigo enmarcado en la lucha contra el tráfico de drogas. Concretamente, el dispositivo sería contra un grupo dedicado al transporte de grandes cantidades de hachís por carretera. En el marco del mismo los agentes se habrían incautado de más de 30 kilos de este tipo de estupefaciente.

En el transcurso de estas pesquisas agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Vigo irrumpieron ya de noche en una vivienda ubicada en camiño Laxe Redomeira, muy cerca de la avenida del Aeropuerto, para la realización de un registro policial. El juzgado en funciones de guardia es el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Dada la importante cantidad de droga incautada se trata de una de las operaciones más importantes en Vigo en los últimos meses relacionada con la venta de estupefaciente. Precisamente, este delito es uno de los pocos que no se desplomó a causa de la pandemia. La desarticulación de puntos negros de cocaína, heroína o hachís ha sido una constante pese al estado de alarma y las fuertes restricciones que motivan mayor presencia policial en las calles de la ciudad.