Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Nuevo dueño para el edificio de Alfonso XIII?

El edificio que salió a subasta. // Marta G. Brea

El imponente edificio que preside la entrada a la calle Alfonso XIII desde García Barbón –colindante a la Iglesia de Santiago de Vigo– podría hacerse con un nuevo dueño. Después de que el Juzgado de Primera Instancia 1 de Vigo lo sacase a subasta por 3 millones de euros, un postor se lo acabó adjudicando por 1,3 millones, la puja más alta recibida tras cerrarse el procedimiento este pasado martes, según figura en el portal web dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, esto no implica que se convierta en su propietario, ya que el actual, según ha podido saber este periódico, habría consignado ya en el juzgado la deuda que derivó este procedimiento de ejecución, por lo que mantendría su propiedad, a falta de los intereses, que es lo único que restaría.

Tres pisos, nueve viviendas

Según la descripción aportada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo, se trata de la “casa” señalada en el número 2 de la céntrica Alfonso XIII de Vigo, calle donde desemboca una de las salidas de la AP-9 y situada muy cerca de García Barbón. Con “cerramientos exteriores de sillería de granito”, el edificio, uno de cuyos laterales da a la Travesía de Santiago de Vigo, consta de bajo y tres plantas –con tres viviendas en cada una de ellas–. El valor ha sido fijado en 3.163.727 euros y tras tres semanas de subasta logró una máxima de 1,3 millones de euros.

Vía de apremio

Esta subasta es consecuencia de un procedimiento judicial en el que se reclaman 228.900 euros, cifra que está muy por debajo del coste que tiene el destacado inmueble. 

Compartir el artículo

stats