Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela detuvo a última hora de este martes a un tercer hombre supuestamente implicado en el transporte en coche de 30 kilos de hachís hacia Vigo desde el Estrecho, investigación por la que esta semana ya fueron detenidos otros dos individuos.

Según fuentes policiales, el arrestado sería el cabecilla del grupo y, al tener conocimiento de la detencion de sus compañeros de banda, se dio a la fuga y se escondió en un hotel con documentación a nombre de otra persona.

El hombre, de unos 30 años y numerosos antecedentes, era el que tenía los contactos en la zona de Cádiz donde el grupo compraba la droga a proveedores marroquíes.

La investigación policial se inició al conocerse la existencia de un grupo criminal que distribuía importantes cantidades de hachís en Vigo y su área, a partir de lo que se pusieron en marcha varios dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Fruto de las pesquisas, la Policía constató que los sospechosos viajaban varias veces al mes al sur de España, a la zona del Estrecho, para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas y para cerrar acuerdos de compra de hachís.

Así, la organización, que tenía una estructura piramidal, trasladaba y distribuía en el área viguesa más de 100 kilos de hachís de gran pureza cada mes.

Además, los investigadores constataron que los miembros del grupo viajaban en coches poco llamativos, y que incluso contaban con documentación y justificantes falsos para poder saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

Detención y registro

A primera hora de la noche de este lunes, la Policía interceptó el coche de los sospechosos cuando llegaba a la ciudad de Vigo y, con autorización del Juzgado de Instrucción número 3, que coordina las actuaciones, se procedió al registro del vehículo y de una vivienda utilizada por la organización en la calle Redomeira.

Dos detenidos tras el operativo policial en Vigo contra una red de transporte de hachís por carretera

Dos detenidos tras el operativo policial en Vigo contra una red de transporte de hachís por carretera Policía Nacional

Asimismo, se procedió a la detención de estas dos personas, y se intervinieron más de 30 kilos de hachís de gran pureza, ocultos en el interior del vehículo. Los arrestados y las diligencias practicadas hasta el momento han quedado a disposición del juzgado de instrucción de guardia.