Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo recupera el vuelo a Barcelona

Un avión de Vueling despegando del aeropuerto de Vigo. Marta G. Brea

El aeropuerto de Vigo comienza a despegar. Lo hace, como la gran mayoría de las terminales españolas, de forma tímida, aunque esta vez recuperando una de sus conexiones más importantes: Barcelona. El enlace que suprimió Vueling hace más de un mes regresa a la parrilla de la pista olívica el próximo lunes 1 de marzo.

La low cost suprimió todos sus vuelos entre Vigo y Barcelona a principios del pasado mes de enero. Los mantuvo, sin embargo, en A Coruña, Santiago e incluso Oporto. Desde entonces, son las únicas alternativas que tienen los vecinos del área de la ciudad olívica para viajar de forma directa desde y hacia la Ciudad Condal. "Esta decisión no es sino consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo debido al Covid-19 y al consiguiente efecto que este está teniendo sobre el turismo y los viajes en avión", justificaron entonces desde Vueling.

¿Cuándo habrá vuelos?

Programación de los vuelos Vigo-Barcelona de Vueling a partir del próximo lunes 1 de marzo.

El regreso de Vueling a Vigo será muy poco a poco. Por lo pronto, solo tendrá un vuelo en cada sentido una vez a la semana hasta mediados de marzo. Será los lunes día 1 y 8; luego pasará a tener dos frecuencias semanales (lunes y jueves) hasta mayo con un pequeño refuerzo durante el periodo de Semana Santa, cuando también operará el viernes.

  • Peinador capta una nueva aerolínea

    Comenzará a operar en junio y prevé iniciar la venta de billetes en marzo

Según la programación que tiene la compañía en su página web, la gran mejoría no llegará al menos hasta mayo. A partir de ese mes, y siempre según los vuelos que tiene a la venta, recuperaría ya la parrilla habitual con dos aviones en cada sentido todos los días de la semana.

Compartir el artículo

stats