Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuerto de Vigo: cuatro destinos y una "resurrección" por Semana Santa

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Vigo. // Carlos González

El sector turístico recibió en la Semana Santa de 2020 uno de los primeros grandes golpes del coronavirus. Casi un año después, la incertidumbre sigue siendo total. Pocos saben qué pasará dentro de una semana. Y, ni mucho menos, en mes y medio. En materia aeroportuaria, por ejemplo, se trabaja ya a solo una semana vista. "No hay movimiento. Ahora mismo todos los viajes se están adquiriendo con menos de diez días de antelación", ejemplifica Rodrigo Lagoa, de la agencia de viajes viguesa Travelmakers.

Por lo pronto, y tras vivir en 2020 la peor Semana Santa de su historia, el aeropuerto de Vigo tiene a estas alturas bastante más oferta que entonces cuando el cierre fue casi total.

Según la programación actual que tienen las aerolíneas que operan en Peinador, en la Semana Santa de 2021 -si el virus lo permite-se podrá volar desde y hacia cuatro destinos diferentes. De hecho, uno de ellos, Barcelona, "resucitará" en marzo después de que Vueling hubiera cancelado la ruta a principios de este año. Madrid, con Iberia y Air Europa, seguirá siendo el destino "estrella"; mientras que Binter continúa a día de hoy su gran apuesta por Peinador pese al COVID y, si nada se tuerce, conectará la ciudad olívica de forma directa con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Hay billetes hasta tres veces más baratos de lo habitual durante la Semana Santa

decoration

Respecto a los precios, las tarifas para la Semana Santa de 2021 no están en este momento tan económicas como las que se pueden encontrar actualmente para febrero o principios de marzo. Sin embargo, y según apuntan desde las agencias de viaje, sí son "hasta tres veces" más baratas que en un año normal. Eso sí, la reapertura de fronteras, el fin de algunas restricciones o el avance de la vacunación condicionarán que se mantengan o que el precio se multiplique en las próximas semanas. A día de hoy para los festivos se pueden encontrar tarifas de ida y vuelta por poco más de 60 euros a Madrid; 200 euros a Canarias u 80 euros a Barcelona.

¿Qué días habrá cada ruta?

Panel de vuelos del aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

  • Madrid: Según la programación de Iberia y Air Europa, todos los días habrá aviones. Ambas aerolíneas tienen a día de hoy previstos hasta cuatro despegues y aterrizajes por sentido según el día de la semana. Si bien es cierto, lo más probable es que esta oferta merme en las próximas semanas.
  • Barcelona: Vueling está comercializando a partir de marzo (ahora no hay vuelos) un avión en cada sentido los lunes, miércoles, viernes y domingos.
  • Tenerife: Binter operará este enlace todos los jueves y sábados.
  • Gran Canaria: Igualmente, la aerolínea Binter enlazará Las Palmas con Vigo todos los miércoles y domingos.

El coronavirus frustró una Semana Santa de récord en 2020

De una año a otro Peinador pasó de vivir uno de los mejores periodos de Pascua de su historia al peor. En 2019 llegó a tener cinco conexiones nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Canaria y Tenerife) y tres internacionales (París, Londres y Dublín). En 2020, tras declararse la pandemia del coronavirus, solo hubo vuelos a Madrid y no todos los días de la semana. De hecho, la terminal olívica solo abrió entonces a demanda.

  • Un Semana Santa con los vuelos al 95%... de caída

    El aeropuerto de Vigo pasa de una Semana Santa de récord a la peor de su historia

¿Cuál era la previsión para la Semana Santa de 2020? El año pasado no iba a ser una parrilla histórica, pero el aeropuerto de Vigo sí que iba a alcanzar los 8 destinos. Con la crisis del COVID todos desaparecieron todos excepto el de Madrid de Iberia.

El año pasado debería haber estado conectado también con: Barcelona, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y París. Este año, y si nada se tuerce, habrá al menos cuatro destinos directos. Eso sí, que se pueda viajar no dependerá de la oferta de las aerolíneas, sino del coronavirus y de las restricciones que las autoridades fijen para combatirlo.

Compartir el artículo

stats