Viajar desde hoy entre Vigo y Barcelona (o viceversa) se convierte en un tetris. Vueling acaba de decir adiós al aeropuerto vigués. Y lo hace al menos hasta el 1 de marzo. No hay más aerolíneas que cubran este enlace desde Peinador. Literalmente, y como avanzó este periódico, la ciudad olívica se queda sin vuelo a la Ciudad de Condal durante más de mes y medio.

Detrás de este tijeretazo está, según alegó la propia compañía hace unas semanas, la pandemia de coronavirus. En Galicia los contagios se han desatado. "Esta decisión no es sino consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo debido al Covid-19 y al consiguiente efecto que este está teniendo sobre el turismo y los viajes en avión", justificaron desde Vueling.

En Santiago, A Coruña y Oporto, sin embargo, Vueling no ha tomado la misma decisión. En todos estos aeropuertos se mantienen varios vuelos directos semanales hacia y desde Barcelona. La oferta está mermada respecto a la habitual, pero volar de forma directa entre el resto de aeropuertos de la Eurorregión a Barcelona es posible. Desde Vigo, no.

¿Qué alternativas aéreas tienen los vigueses para volar a Barcelona?

Panel de vuelos del aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

Vuelo con escala:

Desde el aeropuerto de Vigo todavía es posible llegar a Barcelona en avión pese a la fuga de Vueling. Eso sí, con escala y en un viaje que se demora como mínimo 3 horas y 25 minutos.

  • A través de Iberia (vuelos vía Madrid a las 06.35, 9.25, 13.40 y 17.45 horas casi todos los días de la semana).
  • También con Air Europa vía Barajas es posible, aunque las combinaciones se ciñen al único avión diario que mantiene la compañía en Vigo y cuyo despegue varía entre las 12.35 y las 20.30 horas. En este último caso obliga a pasar la noche en el aeropuerto de Madrid.

Te puede interesar:

Vía Santiago:

  • Aunque en A Coruña y Oporto todavía hay vuelos directos a Barcelona, la opción más rápida sería Santiago. Eso sí, el tiempo de viaje para llegar a El Prat desde la ciudad olívica se iría casi a las 4 horas: 1 hora y 40 minutos de vuelo, otra hora de viaje en coche a Lavacolla más los 60 minutos de rigor de antelación con los que es recomendable estar en el aeropuerto antes de la salida del vuelo.