Difícil meta la que se acaba de marcar el alcalde de Vigo, Abel Caballero: superar a la gigantesca multinacional Amazon. Según acaba de avanzar el regidor olívico (se anunció hace ya casi un año), la aplicación municipal que lanzará el Concello de Vigo para favorecer al comercio local que pueda vender sus productos a través de ella se podría licitar ya en las próximas semanas. Y, si todo va bien y según las fechas estimadas que aportó, este mismo año debería entrar en funcionamiento. "Queremos competir con Amazon y le vamos a ganar", subrayó el regidor olívico.

Caballero precisó que se está ya preparando la licitación y que lo normal es que el proceso de adjudicación y contratación se realice en tres o cuatro meses. "No quiero dar fechas porque las carga el diablo", aseguró.

Te puede interesar:

En la citada plataforma se pretende dar cabida de forma gratuita a todos los comercios de la ciudad olívica. "Queremos que la gente de aquí pueda comprar a través de ella, pero también que lo haga gente de fuera", indicó el alcalde.

Con esta iniciativa, el Concello pretende contribuir a que el comercio local se recupere tras la fuerte caída de la demanda que está produciéndose por la pandemia del coronavirus.