La ampliación de las pruebas PCR por Auto Covid en los hospitales de Vigo provocaron importantes atascos y retenciones en estos últimos días en Vigo. Estos colapsos se produjeron, sobre todo, en el trayecto hacia el Meixoeiro, con colas kilométricas que se extendieron hasta la autovía A-55.

14

Una mañana de colapso en el 'autocovid' del Meixoeiro Alba Villar

Por ese motivo, y sumado a la convocatoria que ha hecho el Sergas, en las últimas horas, en la que anuncia la habilitación del IFEVI para un cribado masivo de unos 20.000 usuarios, el Chuvi ha compartido en sus redes sociales unas pautas que deben seguir los usuarios que reciban la cita para estas pruebas, y así minimizar las consecuencias de tráfico y los posibles colapsos que vienen sufriendo los conductores que discurren por los trayectos hacia estos desplazamientos hospitalarios.

Así, el perfil de Facebook del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo compartía este post:

El perfil de Facebook del Álvaro Cunqueiro compartió estas directrices para acudir a las citas de Auto Covid.

El perfil de Facebook del Álvaro Cunqueiro compartió estas directrices para acudir a las citas de Auto Covid.

En esa publicación lanza un "AVISO IMPORTANTE PARA AS PERSOAS QUE ACODEN AO COVID-AUTO" y enumera los pasos a seguir, empezando por "comprobar se a cita por SMS é para a persoa á que lle chegou a mensaxe ou para alguén da súa familia".

El siguiente punto sería "comprobar o hospital ao que teñen que acudir (Meixoeiro ou Álvaro Cunqueiro)", al que le sigue la pauta de "comprobar a cita E NON ACUDIR O DÍA OU A HORA QUE NON LLE CORRESPONDE, aínda que unha unidade familiar estea citada a horas diferentes". El post termina con una petición para los usuarios a los que insta a "acudir a unha hora o máis próxima posible á que figura na cita".

Termina con una última reflexión para la correcta aplicación de estas pautas, en la que aseguran que la prueba dura solo unos segundos, así que con estas "sencillas normas" el proceso se simplifica aún más. Bajo el hashtag #sentido, el HAC cierra su mensaje así: "¡¡¡Colaboremos todos e facilitemos o traballo os nosos profesionais!!!