Un vigués de 51 años fue detenido el pasado 31 de diciembre tras ser localizado por la Policía Local con su motocicleta en claro estado de embriaguez.

Según explican desde el cuerpo, poco antes de las 20:55 horas recibían el aviso de varios transeúntes que daban la alerta de un conductor de una moto que se cayó al suelo en dos ocasiones en la calle Bailén con Aragón.

Una vez en el lugar, los agentes observaron al aludido sentado en las escaleras de acceso a un edificio. Preguntado qué le había pasado, afirmó que se había caído de la motocicleta y estaba descansando, que se dirigía a su casa desde travesía de Vigo donde había tomado dos vinos.

Ante los claro síntomas de embriaguez, los agentes le realizaron dos pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 1,15 y 1,05 mg/l de alcohol por aire expirado. Al superar el límite penal fue imputado por un delito contra la seguridad vial

Además, al identificarlo, los policías comprobaron que constaba una orden de detención expedida por el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo sobre, motivo por el que procedieron a su arresto.