Un brote entre personal de los quirófanos de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro ha obligado a reprogramar las operaciones programadas en el hospital, suspendiendo cirugías no prioritarias. Por el momento, en los quirófanos de Urgencias hay dos profesionales de Enfermería que han dado positivo en las pruebas PCR. Según el Sergas, otros cuatro que permanecen aislados en sus domicilios por haber mantenido contacto estrecho. Según fuentes sindicales, son cinco.

Esta es un área que tiene que estar cubierta siempre por el personal necesario, ya que su actividad es imprevisible. El Sergas informa de que, ante la falta de personal de Enfermería en las listas de contratación para sustituciones, ha optado por desplazar a esta zona a personal de los quirófanos de actividad no urgente, suspendiendo todas las operaciones de uno de ellos. El Área sanitaria no informa de a cuántas afecta en concreto, solo confirma que no afecta a pacientes prioritarios u oncológicos.

Te puede interesar:

  • Un brote en el Meixoeiro obliga a aplazar citas y un congreso médico

    Un brote en el Meixoeiro con 4 infectados obliga a aplazar citas y un congreso médico

Este brote entre profesionales del Chuvi se suma al detectado en la plantilla de Endocrinología del hospital Meixoeiro, que también ha obligado a suspender consultas y un congreso, en un día en el que los contagios en el área sanitaria parece que se estabilizan.