VigoCultura 2020 resiste. Y lo hace pese a los obstáculos que el coronavirus está poniendo a la cultura. Lo hizo primero adaptándose a la limitación de aforo fijada por las medidas de seguridad (60 personas); y ahora vuelve a hacerlo para "esquivar" el toque de queda en Galicia. ¿Cómo? Fijando un horario al puro estilo La Cenicienta. ¿El objetivo? Que los vigueses puedan seguir disfrutando de los espectáculos del programa municipal y, al mismo tiempo, puedan llegar a sus respectivas casas antes de las 23.00 horas. Si lo hacen más tarde, no deben temer a ningún hechizo, pero sí a las multas.

"Para que poidas volver para casa con tranquilidade despois de gozar dos espectáculos de VigoCultura e respectar a restricción da mobilidade das persoas en horario nocturno marcada para as 23 h., decidimos adiantar media hora as funcións de venres e sábado das próximas dúas findes, de xeito que os seguintes espectáculos empezarán ás 20.30 en lugar de as 21.00 horas", informa la organización a través de su página de Facebook.

¿Qué funciones cambian de horario?

  • "A Conquista da Escola de Madhubai": Tanto la representación del viernes 30 de octubre como la del sábado 31 empezará a las 20.30 horas.
  • "O Premio": La representación del viernes 6 de noviembre comenzará a las 20.30 horas.
  • "Armazenados": Al igual que el resto, esta tragicomedia, el 7 de noviembre, camba su horario de 21.00 a 20.30 horas.

¿Qué pasa con las entradas?

Este cambio de horario solo afectará a las funciones de las 21.00 horas. Los espectáculos de los domingos destinados a público familiar mantienen su horario habitual de inicio a las 18.00 horas. Todos los espectáculos son en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo (Praza do Rei).


Aquellas personas que ya tengan entradas para las representaciones de las 21.00 horas y que ahora no puedan acudir al adelantarse el horario a las 20.30 para "esquivar" el toque de queda podrán devolverlas. Según informa la organización, se tendrán que devolver por el mismo medio en que fueron adquiridas.