Síguenos en redes sociales:

La Navidad de Vigo no tendrá ni noria ni mercadillo

Ninguna empresa ha mostrado interés en el concurso para su instalación

La Navidad de Vigo no tendrá ni noria ni mercadilloMarta G. Brea

La Navidad de Vigo de 2020 no será ni parecida a la del año pasado. Y es que no habrá noria ni mercadillo, tampoco atracciones en la zona de la Alameda. Lo acaba de confirmar el alcalde, Abel Caballero, quien ha destacado en rueda de prensa que "no se ha presentado ningún licitador" en los concursos convocados por el ente local.

"Se presentaría alguna empresa si sacásemos de nuevo la licitación, pero vamos a imperar con la prudencia. La seguridad será 1000%: habrá aforo en algunas calles, cámaras para controlarlo y luces", destacó.

El anuncio se produce solo unos minutos después de que el grupo municipal del Partido Popular criticara que se fuera a instalar la noria y el mercadillo "Cíes Market" en la Alameda también este año. "Si no las hay (empresas), no deben de buscarse", aseguró su portavoz, Alfonso Marnotes.

El líder de los populares vigueses opina que "no es realista" plantear la instalación de atracciones o de un mercadillo navideño como tampoco es el momento de hablar de las luces de Navidad, dadas las circunstancias, con el avance de la pandemia del coronavirus y la declaración de un nuevo estado de alarma.

Pulsa para ver más contenido para ti