El alcalde, Abel Caballero, desveló hoy varias de las novedades de la Navidad en Vigo. Una de ellas será en la caja de regalo gigante de Gran Vía que comenzó a instalarse esta semana y que ya el viernes se encenderá puntualmente para proceder a las pruebas de luz. Este año, según avanzó el regidor olívico, funcionará como el tradicional árbol de Porta do Sol. Es decir, tendrá espectáculo musical. "Va a hacer juegos de luces y combinaciones. Seguimos haciendo mejoras para dar mayor vistosidad a la Navidad", aseguró el regidor olívico.

¿Y la noria? Uno de los grandes atractivos de la Navidad en VigoUno de los grandes atractivos de la Navidad en Vigo 2019 repetirá en este ejercicio. Eso sí, se adaptará a las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagios por coronavirus. "Haré lo que digan los expertos. Si hace falta que vaya una persona por vagón, irá una persona; si tienen que ir cinco, irán cinco", explicó Caballero. Igualmente, se mantendrá el tren turístico.

Paralelamente, el Concello tiene en marcha el proceso para adjudicar las atracciones en el entorno de la Alameda, desde la noria hasta el mercadillo, el tren turístico o la zona de ocio. La adjudicataria deberá abonar además 472.000 euros al Concello. Pero todo ello, como insiste el alcalde, con "protección absoluta de la salud. Se hará lo que nos digan los expertos sanitarios. Todo lo que haya en Vigo tendrá un 1.000% de seguridad Covid y si no, no lo habrá".

Cabalgata de Reyes

Más dudas hay de cómo será la Cabalgata de Reyes. Según apunta el alcalde, se celebrará, pero de una forma completamente diferente a la habitual. "Le llamaremos Cabalgata porque es el nombre tradicional, pero será todo distinto", apuntó sin dar más pistas. Hace escasas semanas ya apuntó que uno de los escenarios en los que trabaja el Concello es en una Navidad en streaming.streaming.

Encendido y peatonalización de calles

También habrá acto de encendido de luces, pero con un aforo muy limitado, sentados y con distancia de seguridad. En cualquier caso, y según explicó el alcalde, probablemente se podrá seguir en directo como ya ocurrió en ediciones pasadas. "Garantizo a la ciudad la seguridad 1.000% en Navidad", subrayó Caballero.

Lo que está claro es que se ampliarán los espacios peatonales para que los ciudadanos puedan mantener las distancias de seguridad. "Se peatonalizarán calles enteras, con un plan específico durante los cincuenta días de actividades, en las horas importantes", ha explicado Caballero, que sostiene que el encendido de la iluminación será "a finales de noviembre" pero todavía sin fecha fija.